Chocolate amargo
Chocolate amargo (también llamado chocolate negro o chocolate puro es un tipo de chocolate hecho con granos de cacao tostado sin la adición de leche. Algunas variantes permiten su uso como base para postres, pasteles y galletas. Se debe utilizar un mínimo de cacao del 35%, de acuerdo con las normas europeas. Se caracteriza por contener poco azúcar.1 En algunos casos puede no contener azúcar, siendo edulcorado con maltitol o stevia.
Medicina
Los estudios demuestran que el chocolate negro combate la HTA de intensidad media, ya que su consumo diario reduce los niveles de presión arterial. Entre los chocolates, el amargo es el que arroja los mejores resultados, con más flavonoides que cualquier otro alimento rico en antioxidantes como el té verde y el negro o el vino tinto.
Las encuestas dirigidas por el médico danés Arne Astrup Vernon, jefe del Departamento de Nutrición Humana de la Universidad Real de Copenhague y publicado por la International Journal of Obesity demostró que el chocolate amargo también es excelente para el control del peso, ya que aumenta la sensación de saciedad.
Otro estudio italiano de publicado en la revista científica Journal of Nutrition, dice que el chocolate amargo promueve la reducción de problemas relacionados con la presión arterial en 15 días gracias al estímulo de la producción de óxido nitroso proporcionada por los flavonoides presentes en el chocolate.
Para los amantes del chocolate, les traemos buenas noticias, comer chocolate amargo en cantidades moderadas diariamente no dañara tu dieta, ni te hará acumular grasa de más, al contrario, comer chocolate amargo te brindara grandes beneficios para tu salud y además grandes propiedades nutricionales, en este artículo los conoceremos y aparte de eso aprenderemos hacer chocolate amargo casero desde casa.
Beneficios del chocolate amargo
- Este alimento es rico en minerales en más de un 70% de su composición tales como: Hierro, magnesio, potasio, cobre, zinc, fósforo y selenio. Siendo estos imprescindibles para un funcionamiento optimo del organismo.
- El chocolate amargo es rico en flavonoides, esta sustancia mejora la circulación, reduce el colesterol y ayuda a controla la presión arterial. Los flavonoides ayudan a producir oxido nítrico lo que hará que el riego sanguíneo fluya en optimo estado.
- Tal y como vimos en el punto anterior al ser rico en flavonoides, hará que la salud de la piel mejore (Promoviendo la hidratación y la circulación sanguínea).
- Es rico también en teobromina, este compuesto elimina en gran parte las bacterias que causan las caries. Además se debe resaltar que mejora el estado del esmalte dental.
- La mayoría sabe que al comer chocolate el humor mejora, esto se debe a que este es capaz de liberar y estimular la producción de endorfina y serotonina (Hormonas de la felicidad). Comer chocolate es recomendado para las personas que sufran ansiedad o depresión.
- El chocolate no solo es rico en teobromina y/o flavonoides. También es rico en antioxidantes (polifenoles y proantocianidinas) estos reducirán el envejecimiento, además ayudara a eliminar las toxinas y los radicales libres presentes en el organismo.
Comentarios
Publicar un comentario